Interior informa a Boric sobre desaparición de exmilitar venezolano y Gobierno se querella
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el mandatario entregó instrucciones a Cancillería y al embajador en Caracas, Jaime Gazmuri.
- T+
- T-
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que este jueves se comunicó vía telemática con el Presidente de la República, Gabriel Boric -quien se encuentra de vacaciones- para entregarle detalles de la denuncia de secuestro de un exmilitar venezolano que se encontraba con asilo en Chile y que está siendo investigada por la fiscalía.
El personero señaló que “el Presidente entregó instrucciones al Ministerio del Interior y a la Cancillería”, las cuales no detalló.
Explicó que “el Gobierno en delitos graves está abierto a todas las hipótesis”, incluida la de un eventual secuestro.
Monsalve precisó que en la reunión para informar vía on ine al Presidente estuvieron presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller, Alberto van Klaveren; y el ministro de Justicia, Luis Cordero”.
Además, que durante esta mañana de jueves hubo otra reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia y con el fiscal Héctor Barros, quien encabeza el equipo contra el crimen organizado y homicidios, “porque en estas investigaciones es relevante la coordinación que conduce el ministerio público para aclarar este eventual delito”.
Asimismo, hubo otra reunión en La Moneda junto con Tohá con el director de la PDI, Sergio Muñoz, “porque queremos garantizar los recursos necesarios para esta investigación están disponibles”, dijo Monsalve, quien agregó que el Gobierno -“como en otros casos de delitos graves- ha decidido querellarse para dar una señal política, porque nos interesa que estos casos no queden en la impunidad y se esclarezcan estos delitos”.